5 razones para invertir en playas mexicanas

Con las condiciones que ha predominado en los mercados financieros, como la incertidumbre y las bajas tasas de interés, además de la pronunciada volatilidad de los mercados accionarios y la inestabilidad de las principales divisas, algunos inversionistas han comenzado a considerar otras formas de inversión para proteger su patrimonio.

Algunos de ellos han encontrado refugio en metales preciosos como el oro, otros en bienes raíces como casas, departamentos y edificios. La inversión en inmuebles es un complemento estable que diversifica la cartera de un inversionista de una manera segura.

Las playas de México están consideradas como uno de los mercados inmobiliarios de mayor crecimiento en el mundo. Los precios de terrenos e inmuebles se han incrementado alrededor del 35 por ciento en los últimos años, por ejemplo, en la Riviera Maya, particularmente Tulum, donde invertir en este sector es una de las mejores decisiones que los inversionistas extranjeros pueden hacer.

En tiempos de turbulencia económica, evaluar opciones de inversión puede ser difícil, sin embargo, contar con información puede facilitar la toma de decisiones. A continuación, te exponemos algunas razones por las cuales las propiedades en las costas, particularmente las de la Riviera Maya, tienen un retorno de inversión mucho más alto.

2

Plusvalía

Las propiedades de lujo en zonas costeras exclusivas son el tipo de desarrollos que más auge han tenido y que mayor rentabilidad representan. Una residencia o departamento de playa en México como inversión, no sólo está al mismo nivel de cualquier desarrollo de clase mundial, también ofrece la oportunidad de gozar de unos meses de sol, buen rendimiento y óptima plusvalía por la demanda, el clima, la vista, el ambiente, etc. Además, la renta de estas propiedades durante ciertos periodos del año permite obtener ingresos adicionales.

Mercado dolarizado

Debido a que el mercado mexicano de bienes raíces es uno de los más “dolarizados”, la rentabilidad de propiedades en todo tipo de destino turístico es excelente. Esto garantiza a los inversionistas que sus propiedades no perderán valor con las fluctuaciones del tipo de cambio y que además resultará en un retorno de inversión mucho más corto en comparación con otro tipo de inversiones.

Rendimiento superior al de la BMV

Al comparar los rendimientos anuales de indicadores internacionales como el DOW y S&P 500 con bienes raíces en México durante un periodo de 10 años, las inversiones inmobiliarias proporcionaron un rendimiento constante del 10 por ciento de inversión, mientras que el mercado de valores proporcionó un retorno promedio del 4.6 por cierto luego de ajustar los números por la inflación.

Ubicación privilegiada

México cuenta con una ubicación geográfica estratégica. Prácticamente todas las playas cuentan con 12 meses de buen clima. Además, el país está conectado con las principales metrópolis de Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

Amenidades de primer nivel

México cuenta con un gran abanico de amenidades e increíbles atractivos como vestigios prehispánicos, áreas naturales protegidas y parques naturales; moderna infraestructura como aeropuertos, centros comerciales, gastronómicos; y de diversión de primer nivel como campos de golf.

Las playas de México son un mercado atractivo para invertir en residencias, además pueden proporcionarte un lugar en el que puedes vivir de tiempo completo o rentarlo la mayor parte del año.

Nuevo llamado a la acción

Tags: invertir en mexico