Breve guía para encontrar los mejores bienes raíces para invertir

Invertir en bienes raíces es la mejor alternativa para hacer crecer el patrimonio, generar rendimientos adicionales y disfrutar las bondades de un atractivo destino. Sin embargo, encontrar los inmuebles adecuados es una tarea compleja, especialmente cuando las ofertas abundan y las amenidades parecen únicas.

El mercado de bienes raíces en zonas como Tulum y la Riviera Maya está en crecimiento, lo que provoca que haya un rango amplio de opciones, precios y beneficios. En esta breve guía te explicamos los factores básicos para encontrar los mejores bienes raíces para invertir de manera segura.

¿Cómo elegir los bienes raíces adecuados para invertir?

Si bien cualquier persona puede invertir en bienes raíces, es necesario informarse antes y considerar ciertos aspectos, por ejemplo:

Ubicación

La localización es importante, ya que el nivel de desarrollo alrededor de la propiedad influye en el costo de esta así como en la plusvalía.

Revisa que el inmueble se encuentre en una zona urbanizada, con servicios disponibles, con conexión a diferentes vías terrestres y cercanía con bellezas naturales.

Otro detalle importante es si se encuentra en un destino turístico, pues esto también puede influir en el uso que puede dársele en algún momento. Esto quiere decir que puedes invertir en un inmueble para ampliar tu patrimonio pero también aprovecharlo para generar rendimientos si lo pones en renta durante las temporadas altas.

Uso del inmueble

Identificar de antemano el uso que se le va a dar al inmueble ayuda a filtrar las opciones disponibles. No es lo mismo elegir uno para habitarlo de manera temporal/permanente, que para revenderlo o rentarlo.

Aunado a ello, algunas opciones incluyen amenidades que pueden añadir un valor adicional a los huéspedes (en caso de rentarlo).  

Sistema de rentas y ROI

Cuando se trata de un inmueble que desea ponerse en renta en algún momento, es importante revisar si puede sujetarse a un sistema de rentas. Este esquema funciona (a grandes rasgos) de la siguiente manera: se promociona la propiedad en diversas plataformas, se eligen a los inquilinos cuidadosamente, se asegura el flujo de utilidades y se garantiza que la propiedad se encuentre en las mejores condiciones en todo momento.

La administración entrega los rendimientos al propietario y se asegura que los gastos de mantenimiento e impuestos se cubran.

Por otra parte, hay sistemas de rentas que ofrecen un retorno de la inversión (ROI) a través de dos maneras: por la plusvalía del inmueble y por los rendimientos generados con el sistema de rentas.

Elige un desarrollador con experiencia

En años recientes destinos de playa como Tulum y la Riviera Maya se han posicionado en el gusto tanto de inversores nacionales y extranjeros, como de turistas.

Esto ha provocado la existencia de desarrollos inmobiliarios con beneficios que a primeras luces parecen atractivos, sin embargo, no están exentos de verificación.

Revisa la trayectoria del desarrollador inmobiliario y pregunta por el estatus de anteriores proyectos así como las garantías que recibirás al realizar la inversión.

Recuerda que antes de invertir, debes asesorarte sobre la propiedad y el desarrollo deseado, el proceso de compra, las facilidades incluidas en el esquema de rentas así como las amenidades. De manera general, estos son los factores que debes considerar para elegir encontrar los bienes raíces adecuados para invertir en Tulum.

Si deseas invertir en un destino paradisíaco como Tulum, debes conocer BOHO Hotel & Residences, un innovador concepto que conjuga exclusividad, comodidad, lujo y atención personalizada para que realices una inversión sin riesgos y totalmente transparente.

Nuevo llamado a la acción

Tags: invertir en bienes raices