Errores más comunes al invertir en playa

¿Has visto casas en venta en la Riviera Maya? ¿Estás interesado en invertir en departamentos en la playa? Invertir en bienes raíces en la playa es una alternativa redituable pero es necesario contemplar ciertos aspectos para no poner en riesgo tu capital de lo contrario pueden cometerse los siguientes errores:

No considerar el tiempo

Invertir en bienes raíces implica invertir a largo plazo, esto porque el retorno de inversión de la propiedad está sujeto a la plusvalía de la misma (que se incrementa con el paso del tiempo).

No elegir cuidadosamente la ubicación

La zona en donde se encuentra el inmueble no sólo influye en la plusvalía, también en las oportunidades que pueden presentarse para generar rendimientos. A diferencia de propiedades en otros sitios, los inmuebles en playa pueden usarse como propiedad vacacional, ponerse en renta durante las temporadas altas o cuando no se usen y dejarse la gestión a un administrador.

No revisar físicamente el inmueble

Aun si el inmueble se ofertó en línea, es importante visitarlo físicamente e inspeccionarlo. Al acudir a la propiedad podrás revisar el estado de la infraestructura, y si te haces acompañar de un experto, mucho mejor.

Por otra parte, si la propiedad incluye amenidades también podrás conocer los detalles que implica su uso.

No considerar costos adicionales en la inversión

Invertir en una propiedad no significa dar sólo el pago inicial, también es importante tener en cuenta los gastos de escrituración, mantenimiento, impuestos y otros que la propiedad requiera.

No investigar al desarrollador

Cada vez abundan más los desarrolladores que, para diferenciarse de la competencia, ofrecen costos bajos, descuentos por pagos anticipados, rendimientos increíbles y sistemas de rentas únicos pero sin considerar impuestos o tasas de ocupación reales.   

Cada vez que te aseguren que el retorno de inversión será único, pregunta por la fuente real de las tasas de ocupación y pide que te expliquen las cuotas que requiere la propiedad, por ejemplo, servicios, predial, mantenimiento, servicios hoteles (en caso de existir) y otras comisiones.

Pregunta por la calidad y marca de materiales, acabados y accesorios, así sabrás si están entregando lo que te prometen. Sólo haz tratos con empresas constructoras bien establecidas y con experiencia que te puedan demostrar que son confiables, incluso que cuentan con proyectos terminados.

No acercarte a un experto legal

Busca la ayuda de un agente de bienes raíces con experiencia. Este profesional te podrá aconsejar adecuadamente respecto a una propiedad así como las perspectivas de crecimiento y plusvalía. También puede guiarte en el proceso de compra.

No buscar asesoría legal

Protege legalmente tu inversión asegúrate de tener la mejor asesoría para verificar que toda la documentación del inmueble está en regla, conocer a ciencia cierta a qué te estás comprometiendo y ejercer cabalmente tus derechos.

Las inversiones en playa son una alternativa redituable, pero considera esta información  para no cometer errores que pongan en riesgo tu capital, incluso tu patrimonio.

Analiza tus opciones, calcula el rendimiento que podrás recibir e investiga antes de cerrar un trato. Solo así garantizarás rendimientos óptimos.

Nuevo llamado a la acción

Tags: invertir en bienes raices