Invertir en bienes raíces administradas por sus desarrolladores

Los bienes raíces son una gran oportunidad de inversión. Entre los inmuebles preferidos para comprar se encuentran los departamentos, debido a los índices de rentabilidad que ofrecen (que suelen ser mayores) así como los costos de mantenimiento y reparación que requieren (que suelen ser menores) comparado con una propiedad más grande, por ejemplo, una casa.

Por otra parte, si dicho departamento forma parte de un desarrollo inmobiliario pueden obtenerse beneficios adicionales, como la oportunidad de disfrutar amenidades y rendimientos generados por un sistema de rentas; y asegurarse de la administración de los inmuebles así como la preservación de la calidad de los servicios.

Por tal razón, la figura del administrador es primordial en un proyecto inmobiliario, pues se asegura de que el edificio está en buenas condiciones, de que las cuotas y gastos fijos se cubren en tiempo y forma, además de preservar la armonía para la comunidad.

¿Y si dicho administrador fuera el mismo desarrollador del proyecto? La gran ventaja es que una vez concluido y entregado el proyecto inmobiliario, los desarrolladores gestionan el sistema de rentas, conservan las características de los departamentos y propician una estancia cómoda y agradable tanto para residentes como para visitantes.

En algunas zonas de Tulum, específicamente en Región 15, Aldea Zamá y La Veleta, es posible encontrar proyectos inmobiliarios administrados por los propios desarrolladores. Uno de esos desarrollos, con atractivos departamentos en venta, es BOHO.

Beneficios de la administración de BOHO por parte de sus desarrolladores

La gestión de los desarrolladores de BOHO proporciona los siguientes beneficios a los propietarios:

Administración transparente y de calidad

La administración de la propiedad corre a cargo del hotel de BOHO y se incluyen los gastos de la residencia, los servicios básicos (agua, luz e internet), el predial, la cuota de mantenimiento del condominio (HOA), los gastos de los servicios hoteleros así como las comisiones de OTAS y BOHO.

De esta manera se garantizan la transparencia, imparcialidad y calidad de la atención, servicios y amenidades.

Integración a un sistema de rentas

La propiedad, en este caso el departamento, forma parte de un esquema que ofrece un ROI (retorno de la inversión) del 25% anual.

El porcentaje del ROI se calcula con base en las estimaciones de ocupación y tasas actuales, por lo que la cifra puede variar en función de las fluctuaciones en el mercado.

Selección de huéspedes

El hotel de BOHO, al ser encargado del sistema de rentas, se asegura de que el departamento sea promocionado en los canales correctos, ya sea en temporadas altas o bajas, administre las reservas, gestione las entradas y salidas, y se asegure del mantenimiento de la propiedad. De esta manera, el propietario sólo se enfoca en disfrutar la propiedad cuando desee y en recibir los rendimientos generados cuando él no la ocupa.

La principal ventaja de invertir en bienes raíces administradas por sus desarrolladores es que son ellos quienes gestionan el esquema de rentas, se aseguran que el proyecto inmobiliario mantenga sus características, incluso después de la entrega de los departamentos, además de garantizar que los propietarios y visitantes disfruten amenidades y servicios de la más alta calidad.

 

Por otra parte, los propietarios se olvidan de posicionar la propiedad y atraer huéspedes, y sólo disfrutan los rendimientos generados por el esquema de rentas.

Si estás interesado en invertir en un departamento en venta administrado por BOHO, agenda una cita para proporcionarte más información.

Nuevo llamado a la acción

Tags: invertir en bienes raices