¿Por qué invertir en casas en la Riviera Maya es una buena opción?

Quintana Roo es uno de los principales destinos de México para vacacionar, vivir e invertir. De hecho, las principales actividades económicas del estado son los bienes raíces y el turismo.

Las inversiones y el desarrollo de infraestructura y servicios continúan en el estado, tanto en la iniciativa privada como en el gobierno, incrementan no sólo la plusvalía de los inmuebles en zonas como la Riviera Maya, también el prestigio de la región al facilitar la conexión con las principales ciudades del país a través de modernas carreteras y aeropuertos (uno de ellos es considerado el más importante del país) así como la generación de servicios exclusivos y el uso de tecnología de punta.

La riqueza natural, sitios pintorescos y hermosas playas de blancas arenas atraen y enamoran a turistas nacionales y extranjeros que continuamente visitan este estado, de tal manera que terminan por invertir en bienes raíces en alguno de sus municipios, particularmente los que conforman la Riviera Maya.

El sector de bienes raíces va en crecimiento en la Riviera Maya

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en la Riviera Maya se estima un incremento en el sector de bienes raíces del 4.0% respecto al año anterior. Esto se debe en gran parte a inversionistas extranjeros que, aprovechando la actual paridad peso – dólar, adquieren propiedades de retiro en sitios naturales, accesibles y con amenidades de lujo.

Este aumento en la inversión en bienes raíces está relacionado con el incremento del turismo en el estado. Por poner un ejemplo, sólo en 2016 más de 15 millones de turistas se alojaron en Quintana Roo.

El flujo continuo de visitantes puede aprovecharse al invertir en bienes raíces de lujo en sitios pintorescos y rentarlos en algunas épocas del año. De esta manera los amantes de la naturaleza pueden vivir su propio paraíso mientras tú generas atractivos rendimientos.

Uno de esos sitios interesantes es Tulum, cuya zona arqueológica atrajo a más de 3 millones de visitantes durante 2017. Por su parte, el pueblo del mismo nombre se ha convertido en destino eco – chic así como en imán de inversiones en casas y departamentos para fines vacacionales y de renta.

4

¿Por qué invertir en Tulum?

Tulum es un destino de blancas arenas, aguas turquesas y ambiente cosmopolita, ideal para desconectarse del ajetreo citadino y recargar el espíritu con sus maravillas naturales.

Los panoramas de incalculable belleza, la plusvalía y las múltiples oportunidades de desarrollo inmobiliario hacen de Tulum un sitio atractivo para invertir y esperar un retorno de la inversión a mediano plazo.

Por ejemplo, en 2007 un terreno en la playa de Tulum costaba entre $30 y $40 USD el metro cuadrado. Entre 2012 y 2014 los precios se elevaron $75 USD y 150 USD. Actualmente, hay propiedades que oscilan entre $1500 USD y $2000 USD el metro cuadrado.

Invertir en casas en la Riviera Maya es una excelente idea pero hacerlo en Tulum es una oportunidad que no debe dejarse pasar. De hecho, existe un desarrollo inmobiliario en Tulum que otorga un ROI del 8% al 14% anual y una plusvalía de 40%: BOHO.  

¿Estás listo para vivir tu propio paraíso? Súmate a la experiencia BOHO. Contacta a uno de nuestros asesores.

Nuevo llamado a la acción

Tags: invertir en mexico, Tags: casas en la riviera maya