¿Qué es un condo hotel y cómo funciona?

Invertir en bienes raíces es una gran opción para incrementar el patrimonio. Entre las alternativas de inversión con alta rentabilidad, seguridad y accesibilidad para diferentes tipos de inversionistas se encuentran los condo hoteles.

¿Qué es un condo hotel?

Es un concepto de bienes raíces que conjuga los términos condominio y hotel. De manera general, una persona puede invertir en un condominio, por ejemplo, un departamento, y ceder el derecho de gestión a una cadena hotelera, de esta manera se tiene un hotel pero con inversores individuales.

Este concepto no es nuevo, pues es común en las ciudades más importantes del mundo.

¿Cómo funciona?

La particularidad del condo hotel es que permite al inversor ser propietario de un inmueble situado dentro de un hotel y diseñado con estándares de calidad para generar rendimientos durante su ausencia.

Esto significa que el inversor, al ser dueño de una propiedad administrada por una cadena hotelera, puede utilizarla unas semanas al año y el resto ponerla dentro de un sistema de rentas que le genera rendimientos diarios.

El condominio cuenta con amenidades, como restaurante, alberca, spa, bar, etc.; está amueblado y se encuentra en un destino exclusivo, por lo que el huésped disfruta comodidades y atención de lujo.

El beneficio para el hotel y el inversor es la generación de rendimientos adicionales, ya que la cadena hotelera tiene alojamiento disponible en temporada alta y el propietario amortiza los costos de mantenimiento con los rendimientos extras.

¿Cuáles son los beneficios?

Este modelo de inversión es accesible si se compara con bienes raíces tradicionales y ofrece ventajas adicionales al inversor, por ejemplo:

  • El propietario adquiere una propiedad en la que, además de disfrutarla para sus vacaciones o una residencia definitiva, puede disfrutar la atención de un hotel.
  • Si existe un sistema de rentas, el inmueble puede ponerse en renta en los períodos en los que no se ocupe.
  • Este tipo de propiedad proyecta un porcentaje de rentabilidad adicional sobre la inversión.
  • La cadena hotelera se encarga de los pagos correspondientes del mantenimiento y servicios adicionales (agua, luz, impuestos, etc.).  
  • La cadena hotelera también se encarga de promocionar los condominios en diversos canales o plataformas y distribuir los rendimientos a los inversores.
  • En un condo hotel pueden invertir empresarios que busquen generar mayores rendimientos hasta una familia que quiera invertir por primera vez.
  • El propietario queda inscrito en el Registro de la Propiedad.
  • De acuerdo a la cadena hotelera y las tasas de ocupación, el inversor puede amortizar gastos de mantenimiento e hipotecas con el rendimiento adicional.  
  • La plusvalía de la propiedad crece así como las tasas de ROI.

Las ventajas de invertir en Tulum

Tulum es uno de los destinos más atractivos de la Riviera Maya, por ello es una gran oportunidad invertir en bienes raíces. La alta plusvalía de la región así como el crecimiento continuo en servicios e infraestructura resultan atractivos para quienes buscan invertir en una región asequible, paradisíaca y rentable.

Elige un condominio de lujo en Tulum que te ofrezca un elevado rendimiento a mediano plazo.

Nuevo llamado a la acción

Tags: bienes raices, Tags: invertit en tulum