¿Cómo obtener rendimientos con la administración de inmuebles?

El gran valor de los bienes raíces reside en ciertas características concretas de los mismos: seguridad, amenidades, áreas verdes y entorno agradable. Para mantener estas características en óptimas condiciones es necesaria la gestión, que puede variar según las dimensiones de proyecto inmobiliario que se trate (casas, condominios, departamentos, etc.)

El proyecto inmobiliario más común en la administración de inmuebles son los condominios, que implica actividades fiscales, legales, financieras, operativas y de mantenimiento así como la preservación del desarrollo y buen ambiente de la comunidad.  

No obstante, no todos los condominios incluyen la administración de rentas en sus actividades. Esto es porque no todos los propietarios saben que pueden aprovechar las ventajas de rentar su propiedad cuando no la usan. En el caso de quienes sí lo hacen, la administración de las rentas se realiza a través de un sistema.

¿Cómo funciona un sistema de rentas?

En términos generales, el esquema de rentas está diseñado para cuidar los intereses del propietario de la propiedad, simplificar la administración del inmueble, garantizar la plusvalía de la misma así como la comodidad tanto del dueño como del inquilino, además de gestionar las rentas.  

En el caso de BOHO

De manera particular, el responsable de este sistema es el hotel de BOHO, que además de permitir el uso de la propiedad por cortos períodos de tiempo, también establece reglamentos, políticas de pago, servicio y uso de áreas comunes; realiza el cobro y pago oportuno de los gastos de mantenimiento (HOA) y servicios (luz, agua, gas y teléfono y predial); presenta reportes así como da seguimiento a los gastos de los servicios hoteleros así como las comisiones de OTAS y BOHO.

¿Cómo funciona el ROI?

El sistema de rentas ofrece un retorno de la inversión (ROI) a través de dos maneras: por la plusvalía del inmueble y por los rendimientos generados con el sistema de rentas.

En el caso de BOHO se ofrece un ROI del 21 al 25% anual. Este porcentaje se calcula con base en el tipo de departamento (si es de 1, 2 ó 3 habitaciones), concepto inmobiliario, estimaciones de ocupación y tasas actuales que pueden variar en función de las fluctuaciones en el mercado.

Por ejemplo, en el caso de Región 15, hemos determinado cuatro temporadas de ocupación a lo largo de un año. Cada una comprende un cierto número de días así como su correspondiente tarifa por día. Mientras más días se vendan, más ingresos anuales recibirá el propietario de un departamento de 3 habitaciones.

Obtén rendimientos con la administración de rentas de BOHO. Agenda una cita para proporcionarte más información.

Nuevo llamado a la acción

Tags: invertir en bienes raices