¿Qué es un sistema de rentas y cómo funciona?

Una alternativa para hacer rendir la inversión en bienes raíces es la renta. Sin embargo, pocas personas cuentan con el tiempo disponible para administrar sus inmuebles o no conocen las particularidades del mercado inmobiliario, especialmente en México. Por ello existen los sistemas de gestión de rentas.

De manera general, este sistema busca proteger los intereses del dueño, simplificar la administración de la propiedad y garantizar la plusvalía de la misma así como la comodidad tanto del dueño como del inquilino.

Una administración profesional se hace cargo del sistema, además de elegir cuidadosamente a los inquilinos, asegurar el flujo de utilidades y garantizar que el inmueble se encuentre en las mejores condiciones en todo momento.

Algunos esquemas de rentas incluyen la oferta de varios servicios y permiten el uso de la propiedad por cortos períodos de tiempo.

El esquema de rentas (de manera general) funciona de la siguiente manera: se establecen y entregan reglamentos, políticas de pago, servicio y uso de áreas comunes (en el caso de haberlas) a ambas partes; se realiza el cobro oportuno de las rentas, se da seguimiento al pago de servicios (luz, agua, gas y teléfono), se presentan reportes de trabajos de mantenimiento y de pagos; además se gestionan las relaciones con el inquilino y su comportamiento de acuerdo a lo estipulado en el reglamento.

De esta manera el dueño puede disfrutar su propiedad en los períodos que desee y generar utilidades el resto del año, con la seguridad de que su inversión está protegida y la plusvalía de su propiedad va en aumento.

La inversión en bienes raíces en México requiere un proceso integral de búsqueda, planeación, inversión y paciencia.

Por lo que es recomendable que antes de invertir en una propiedad, te asesores sobre la opción financiera ideal, la propiedad y el desarrollo deseado, el proceso de compra, las facilidades incluidas en el esquema de rentas así como las amenidades.

Existen diferentes productos de bienes raíces en México en los que se puede invertir dependiendo del monto, las necesidades y preferencias de cliente.

En el caso de BOHO, un desarrollo inmobiliario en Tulum, posee un sistema global de rentas otorga un ROI (retorno de la inversión) del 8% al 14% anual y una plusvalía de 40%.

El esquema de rentas está administrado por el hotel de BOHO por lo que el propietario disfruta una estancia de lujo en un espacio amueblado, con servicios de la más alta calidad y situado en un destino increíble: Tulum.

Nuevo llamado a la acción

Tags: invertir en mexico, Tags: bienes raíces, Tags: tulum