Tulum: conectado con el mundo

La Riviera Maya es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y la joya de la corona en la zona es Tulum, cuya conectividad facilita la llegada de visitantes.

Sus espectaculares ruinas mayas a orillas de su deslumbrante mar azul turquesa y en medio de una exuberante naturaleza le valieron a Tulum, México, en ser elegido como el lugar preferido para vacacionar por turistas de todo el mundo.

Superando a Cartagena, Colombia, y Oporto, Portugal, como el destino más popular en apogeo, esta floreciente ciudad en Quintana Roo fue galardonada con un “Traveler’s Choice Awards” del sitio web especializado en viajes TripAdvisor gracias a los votos de sus millones de usuarios.

Vacaciones de lujo

La popularidad de este lugar ha dado pie al crecimiento de una infraestructura turística e inmobiliaria que le hace digno de ser llamado “Luxury Tulum” por la calidad de sus servicios.

No se trata sólo de qué hacer en Tulum, como nadar, asolearse y hacer turismo arqueológico y de aventura, sino de experimentar el lujo en todo su esplendor en sus exclusivos restaurantes y tiendas, así como en sus distintas opciones de hospedaje que incluyen hoteles Gran Turismo y suntuosos departamentos y villas.

tulum

Todos los caminos conducen a Tulum

Como destino en auge, Tulum está cada vez mejor conectado con el mundo, y el número de turistas nacionales e internacionales que lo visitan aumenta año tras año.

Existen conexiones aéreas con los tres aeropuertos internacionales de Quintana Roo (Cancún, Cozumel y Chetumal) desde varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

El más cercano es el aeropuerto de Cozumel, a 82 kilómetros, pero la necesidad de tomar el transbordador desde la isla a Playa del Carmen en la península y de ahí un transporte terrestre hacia Tulum hace que el recorrido sea un poco más largo que si se llega directamente al aeropuerto de Cancún, que se encuentra a 118 kilómetros.

Desde esta terminal aérea son varias las opciones para trasladarse a Tulum:

  • Rentar un auto para hacer el recorrido con comodidad en alrededor de hora y media. El inconveniente es que si no se va a utilizar el vehículo durante la estadía realmente no tiene sentido pagar un alquiler por mantenerlo estacionado.
  • Contratar un servicio de transporte colectivo en camionetas que trasladan a los visitantes a sus hoteles haciendo varias escalas.
  • Tomar un autobús de la línea ADO que en aproximadamente dos horas lleva a los usuarios cómodamente a la ciudad de Tulum. Si los horarios directamente a Tulum no fueran convenientes para el viajero, siempre tiene la opción de tomar una de las corridas más frecuentes hacia Playa del Carmen y ahí hacer un transbordo hacia el destino final.
  • Solicitar el servicio de un taxi que tiene la ventaja de ofrecer un viaje privado sin depender de horarios establecidos. Lo recomendable es ocupar a las compañías de taxi del mismo aeropuerto para viajar con mayor seguridad.

El tipo de transporte que utilices para llegar a Tulum dependerá de tu presupuesto, tus planes de viaje y las restricciones de movilidad que tengan tú o tus acompañantes.

Pero cualquiera que sea tu elección, la aventura empezará desde que salgas del aeropuerto y contemples la belleza del entorno que ha hecho que Tulum sea considerado uno de los destinos favoritos de los viajeros internacionales.

Nuevo llamado a la acción

Tags: tulum